AMLO reitera la necesidad de reformar al Poder Judicial

AMLO: Arturo Zaldívar es una gente honrada, por eso no lo quieren sus mismos compañeros

AMLO señaló que el titular de la SCJN, Arturo Zaldívar, es una gente honrada, seria, responsable, por eso no lo quieren sus mismos compañeros, que vienen del antiguo régimen, con las mismas prácticas, los mismos vicios

AMLO realizó su conferencia de prensa desde Los Cabos.
AMLO realizó su conferencia de prensa desde Los Cabos.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, “es una gente honrada, seria, responsable, por eso no lo quieren sus mismos compañeros, que vienen del antiguo régimen, con las mismas prácticas, los mismos vicios”.

“Es lamentable que no quieran al presidente Arturo Zaldívar, que quiere llevar una reforma en el Poder Judicial, que urge, porque jueces, magistrados, ministros, están echados a perder, hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido”, refirió AMLO en conferencia desde Los Cabos.

AMLO afirmó que será difícil que los ministros de la SCJN avalen la extensión de mandato de Arturo Zaldívar porque “no quieren que se acabe con la corrupción, con el nepotismo en el Poder Judicial”.

Retomando el tema de la crisis por la que pasa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Presidente AMLO insistió que "lo mejor es que renuncien todos" los magistrados "y que se limpie ese organismo y haya una reforma electoral".

También refirió que en el INE debe ocurrir lo mismo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tiene facultades en el conflicto al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

AMLO explicó, además, que fueron dos partidos políticos los que "nombraron" y ampliaron el periodo de los actuales magistrados del TEPJF.

Aseguró que la SCJN no busca procurar la justicia en el país porque “son muchos los intereses, porque siempre dominaban al Poder Judicial, entonces no quieren que se acabe con la corrupción, con el nepotismo en el Poder Judicial”.

FGR