Autoriza aumento de presupuesto a GN

AMLO asegura que los problemas de México son la corrupción, desigualdad e inseguridad

El Presidente aseguró que ante los 3 principales problemas de México se aumentarán 50 mil millones de pesos para consolidar a la Guardia Nacional

AMLO asegura que los problemas de México son la corrupción, desigualdad e inseguridad.
AMLO asegura que los problemas de México son la corrupción, desigualdad e inseguridad.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los tres grandes problemas que enfrenta México son la corrupción, la desigualdad y la inseguridad por ello aumentarán 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional con el objetivo de contar con más elementos, cuarteles y buscar su consolidación.

“Vamos a tener cerca de 500 cuarteles para la Guardia Nacional a finales del Gobierno, si ahora son 100 mil al final habrá 145 mil y va a depender de la Secretaria de la Defensa Nacional, y ya he autorizado un aumento en el presupuesto para los siguientes tres años por 50 mil millones de pesos”, sostuvo.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua, dijo que es urgente desterrar la corrupción del país ya que es lo que más ha afectado a México.

“Nada ha dañado más el país (que) la deshonestidad de los gobernantes y la ambición de la minoría rapaz, que se ha llegado a sentir el dueño de México"

explicó.
AMLO anuncia aumento de 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional con el objetivo de contar con más elementos, cuarteles y buscar su consolidación.
AMLO anuncia aumento de 50 mil millones de pesos a la Guardia Nacional con el objetivo de contar con más elementos, cuarteles y buscar su consolidación.Foto: Especial

El segundo problema es la desigualdad económica y social, producto de la corrupción, además que todo eso ha llevado a la inseguridad. “Si llegamos a estos niveles de inseguridad fue porque imperaba la corrupción y se abandonaba al pueblo y se dedicaban a hacer negocio, por eso se dejó a la gente”, precisó.

AMLO sostuvo que el panorama que se vivió en México en años pasados, obligó a salir a miles de personas al extranjero y aclaró que si ellos no hubieran salido se hubiese complicado mucho la situación en el país, “ya que muchos pueblos en el país en vez de tener más población, tienen menos y quedaron vacíos, ya que se mudaron a las grandes ciudades y a la frontera.

El Presidente dijo que los paisanos están ayudando y son héroes, porque el año pasado mandaron 40 mil 600 millones y este año se prevén cerca de 48 mil millones de dólares.

AMLO asegura que habrá 145 mil cuarteles de la Guardia Nacional y que va a depender de la Secretaria de la Defensa Nacional.
AMLO asegura que habrá 145 mil cuarteles de la Guardia Nacional y que va a depender de la Secretaria de la Defensa Nacional.Foto: Especial

“Es la principal fuente de ingresos en el país y eso llega a 10 millones de familias. Esos 40 mil millones son como 7 mil 500 pesos mensuales por familia, ahora tenemos que cambiar ya esta situación de injusticias, ya que un mexicano debe tener oportunidades de trabajo, y por eso es esta transformación y por ello los estamos enfrentando; vamos combatiendo sin reservas la corrupción, dando el ejemplo ya que la corrupción no se da de abajo hacia arriba, ésta se da de arriba hacia abajo, hay que barrer como se limpian las escaleras”, aseveró AMLO.

AMLO asistió a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua.
AMLO asistió a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua.Foto: Especial

Por ese panorama agregó que se apoya a la gente con becas, programas para el bienestar, contratando a los jóvenes para que trabajen como aprendices para que no se los lleven las bandas ni los enganchen.

ANR