En gira de trabajo por Colima

Para evitar corrupción, AMLO anuncia revisión de programas sociales

El Presidente AMLO indicó que la revisión será casa por casa, para saber si están recibiendo el apoyo del Gobierno; destacó la labor social de los programas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia desde Colima.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia desde Colima.Foto: Presidencia
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que los programas sociales entrarán a revisión para evitar que haya corrupción, por lo que se preguntará a cada persona, casa por casa si reciben el apoyo económico que les brinda el Gobierno federal.

Vamos a hacer una revisión de estos programas para que no haya corrupción, ya que antes ProCampo solo daba apoyos a algunos, a finales de este año vamos a ir casa por casa para saber si les están entregando el apoyo y si realmente son productores, no vaya a ser que se estén aprovechando otras personas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Al encabezar los Programas para el Bienestar en Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, en Colima, señaló que los programas sociales han brindando buenos resultados, ya que el propósito de las autoridades es llegar a la población más pobre del país. “Procurar la felicidad, no hay otro objetivo más importante, sobre todo de ayudar a la gente humilde y pobre. Por el bien de todos, primero los pobres y eso es lo que estamos llevando a la práctica”, destacó.

AMLO destaca labor de Jóvenes Construyendo el Futuro

El Jefe del Ejecutivo hizo un recuento de las acciones que se han tenido por los programas sociales en Colima donde destacó que se sigue apoyando a los jóvenes, bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que mil 356 reciben un salario al trabajar como aprendices, se van capacitando no tomen conductas antisociales, ya que refirió que antes solo se despreciaba a los jóvenes y se les apodaba “ninis” pero no se hacía nada por ellos.

Además dijo que el objetivo de los programas al recuperar a la juventud es evitar que caigan en manos de la delincuencia, y sean parte del ejército de reserva del crimen organizado; por ello dijo que la estrategia federal es blindar a las generaciones más jóvenes con bienestar que con el uso de la violencia.

Tiene que ver mucho con el pensamiento conservador, se quiere ver que los jóvenes son flojos, esto es que si no trabajan no salen adelante, así se pensaba en la época de Porfirio Díaz. Hay que garantizar el derecho al trabajo y al estudio. Los conservadores piensan enfrentar la violencia con más violencia y medidas coercitivas, nosotros pensamos hacerlo con bienestar, por ello el programa es quitarle a los jóvenes a los delincuentes, que no tengan un ejército de reserva, sino cuando garantizamos la paz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Escuelas de Colima ya recibieron presupuesto para mantenimiento: AMLO

López Obrador informó que en Colima se han entregado mil 323 apoyos a estudiantes de nivel universitario por 4 mil 800 mensuales, también en medio superior reciben una beca, y ya son 24 mil 132; se entregaron 13 mil 800 becas a estudiantes de educación básica, se tiene una universidad del sistema Benito Juárez donde hay 66 alumnos. 

Además las escuelas en la entidad ya recibieron el presupuesto para el mantenimiento de las aulas, ya que es importante hacerlo en el regreso a clases, porque muchas fueron vandalizadas y se requieren en buenas condiciones.

Vamos a continuar con el programa de pensión para adultos mayores, y se reformó para que quien esté en el Gobierno tenga la obligación de dar los apoyos, Se apoya a 4 mil 61 niños discapacitados. Se atiende a mil 26 niños de madres solteras, a 973 pescadores con apoyos indirectos y a 3655 productores del campo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sembrando Vida, el programa de reforestación más grande del mundo: AMLO

En torno al programa Sembrando Vida dijo que hay 4 mil 891 sembradores en Colima que están cultivando 12 mil 228 hectáreas y cada uno recibe un jornal de 5 mil pesos mensuales para cultivar su parcela. “Es el programa de reforestación más grande del mundo, no hay un país donde se destinen mil 300 millones de dólares al año”, estimó.

Por seguridad, Semar tomo control de Puerto Manzanillo

En torno a la seguridad, detalló que la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control del Puerto de Manzanillo para evitar mayor corrupción y lidiar con el tema del narcotráfico.

Van a mejorar las cosas en Colima por la inseguridad, ya que un foco de inseguridad era el Puerto de Manzanillo, ya que por ahí entra contrabando de mercancía y droga y no estaba bien cuidado, ya que lo manejaban políticos que hacían su agosto, ahora es manejado por la Marina y ya hay mejor administración y vigilancia, se hacen decomisos de fentanilo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat