Regreso a clases

Es super esencial volver a la escuela, dice AMLO

Continuará persuadiendo a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas porque ya no es sano el encierro de los niños “dependiendo del Nintendo”

Es super esencial volver a la escuela, dice AMLO
Es super esencial volver a la escuela, dice AMLOFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases será considerada como una actividad “super esencial”, por lo cual continuará persuadiendo a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas porque ya no es sano el encierro de los niños “dependiendo del Nintendo”.

“Sí, desde luego, super esencial, ya no podemos tener a los hijos encerrados o dependiendo del Nintendo, eso es muy tóxico, yo respeto todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados.

“No podemos vivir así, somos eminentemente sociales, tenemos que convivir con otros, eso es lo que se logra en la escuela, por eso se aprende, no sólo lo que se imparte de enseñanza”, justificó en conferencia de prensa mañanera en Los Cabos, Baja California Sur.

No podemos vivir así, somos eminentemente sociales, tenemos que convivir con otros, eso es lo que se logra en la escuela, por eso se aprende

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Reiteró que la decisión de mandar a los hijos a la escuela es opcional para los padres y madres de familia; “vamos nosotros a convencer, a persuadir, que hace falta y es opcional porque quien no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón, es libre, y ahí poco a poco se va a ir regularizando”.

Por otra parte, López Obrador aseguró que ya se reportan tendencias a la baja en el número de contagios por Covid-19 en algunos estados del país, por lo cual descartó que se llegue a niveles críticos en la ocupación hospitalaria y fallecimientos registrados en el pasado.

“Va subiendo pero todavía, 51 por ciento de ocupación (comparado con) este nivel y, además, aun cuando están creciendo las hospitalizaciones, hay menos fallecimientos y ya hay tendencias por estados a la baja, y donde haga falta ahí vamos a estar”, dijo.

Respecto a la reconversión de hospitales Covid, informó que el gobierno ayuda a los estados como se hizo durante toda la pandemia.