Reporte COVID-19

COVID-19 CDMX: Sigue en Naranja; hay estabilidad en hospitalizaciones, aseguran

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país se mantendrá en Semáforo Naranja la siguiente semana, en el marco de la tercera ola de COVID-19

Según las autoridades de la CDMX, la localidad está en Semáforo Naranja.
Según las autoridades de la CDMX, la localidad está en Semáforo Naranja.Foto: Archivo.
Por:

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja por cuarta semana consecutiva, ahora del 16 al 22 de agosto, en el marco de la tercera ola de COVID-19, pero aseguraron que hay estabilidad en las hospitalizaciones.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública local, reportó que hay tres mil 354 personas hospitalizadas, 133 más que la semana previa. “Pueden ver, más o menos, esta estabilidad; de hecho, una buena parte del cambio ha sido sólo un par de días y está bastante estable la ocupación hospitalaria en los últimos siete a 10 días”.

La velocidad de crecimiento agregó, es de 49 por ciento, con 19 hospitalizados diarios en comparación con 49 la semana pasada.

Precisó que la positividad del virus es de 17.5 por ciento, pero con tendencia a la baja.” Vemos que, por ahí del 27 de julio, llegamos al punto donde dejó de crecer y se fue con alrededor de 57 mil 828 activos en ese momento y, desde entonces, vemos una tendencia a la estabilidad y una ligera tendencia a la baja”, estimó.

Clark apuntó que los grupos de edad con aumento en contagios, aunque con menor velocidad, son aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de vacunarse en su totalidad, particularmente 18 a 29 años, mientras que en los demás sectores etarios de mayor edad, los contagios comenzaron a detenerse ya que se están completando los esquemas de vacunación.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró que los ciudadanos deben seguir con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios.

FGR