a

Reconocen entrega del gremio

Enfermeros de NL piden detener conducta irresponsable ante COVID

Aseguran que pese a agotamiento siguen en la lucha contra la pandemia, pero requieren respaldo; lamentan que la gente se olvide de medidas sanitarias

Enfermeros participan en el conferencia del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos (corbata roja).Foto: Captura de video
Por:

Enfermeras y enfermeros de Nuevo León lanzaron un llamado a la población para detener el comportamiento irresponsable, cuidarse y ayudar a que la pandemia termine pronto, pues el personal de salud que está en la trinchera ya está agotado física y emocionalmente y también tiene miedo de este virus.

Coincidieron en la conferencia de prensa del secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, que la mejor forma de reconocer su trabajo y expresarles cariño y agradecimiento, en el Día del Enfermero, es cuidarse aún más para evitar un alza de contagios y hospitalización.

“Si nos quieren cuídense; la menor manera de querer es cuidándose y evitar contagiarse”, expresó Sayuri Komera, del Hospital Zambrano.

Los trabajadores recordaron que la entidad se encuentra en nuevos récords de hospitalización y contagios por COVID-19 tras las fiestas decembrinas, en las que se olvidaron de las medidas sanitarias, por lo que reiteraron el llamado a acatar el uso de cubrebocas y no salir de casa.

Por separado, Amparo Cantú, enfermera de Doctors Hospital, dijo que pese al cansancio y portar trajes especiales por hasta 24 horas seguidas siguen luchando para dar atención a todos los pacientes infectados por este virus.

Y agregó que incluso se han enfrentado a la falta de personal, por la pandemia, pero siguen en pie de lucha para sacar vidas.

El corazón del hospital somos las enfermeras y el cerebro son los médicos

Amada Briones
Jefa de enfermeras del Hospital Regional Materno Infantil

No decaigan, piden al gremio

Por separado, Tadeo Gutiérrez, del Hospital Metropolitano, reconoció la labor de todos sus compañeros en el estado, su entrega y dedicación.

Llamó a todos los enfermeros a no decaer, pues son el parte importante del cuidado de la salud y el futuro de México, aunque no todos tienen voz en esta pandemia, pues no todos pueden acudir a estas conferencias para exigir a la población no hacer fiestas y ser más conscientes.

Mientras que Carlos Mata, enfermero de la Clínica 4 del IMSS en Nuevo León, dijo que muchos de sus compañeros se han contagiado y algunos fallecieron, por la exposición al virus, pero sigue la lucha contra esta pandemia.

Lamentó que aún haya personas que no atiende las medidas sanitarias, pese a que también ha perdido familiares a causa de este virus.

srv