Frente Palacio de Bellas Artes

Personal de enfermería exige base e insumos médicos; autoridades no los reciben

La directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, en el último minuto argumentó que no podía recibirlos por las condiciones sanitarias

Personal de enfermería exige insumos médicos; autoridades no los reciben
Personal de enfermería exige insumos médicos; autoridades no los recibenEduardo Cabrera
Por:

Personal de enfermería se manifestó frente Palacio de Bellas Artes para exigir basificación de los trabajadores e insumos médicos, sin embargo, fueron plantados por las autoridades del Gobierno federal.

Los 20 representantes de la Alianza de trabajadores de la salud y empleados públicos tenían una reunión acordada con la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, pero en el último minuto argumentó que no podía recibirlos por las condiciones sanitarias.

Se reúne con los empresarios y con los que están dando la vida para cuidar la salud de los mexicanos no hay espacio

lamentó.

Debido a las restricciones a la movilidad por el semáforo rojo en la capital, el personal no pudo realizar la caminata que tenía prevista hasta Palacio Nacional.

Personal de enfermería exige base e insumos médicos
Personal de enfermería exige base e insumos médicosEduardo Cabrera

En México tenemos una situación de crisis sanitaria porque el sistema de salud no tienen la capacidad de atender a toda la población

señaló el vocero de la organización.

Aurora Maldonado del Hospital General es una de las enfermeras afectadas por estas problemáticas. Exigió que se cubran las necesidades del personal a nivel nacional, acorde al número de pacientes que existen.

"En la Ciudad de México a lo mejor somos muy afortunados, pero en otros estados sabemos que los enfermeros y el personal de salud sobreviven con 2 mil 500 pesos a la quincena", acusó.

Reina Ayala Echeverría, enfermera del Hospital Juárez, calificó como infrahumanas las condiciones en las que labora el personal.

No hay cubrebocas, no hay caretas, no hay medidas de seguridad. Tienen a los pacientes en un solo cubículo, juntos con Covid, y afuera los que no tienen COVID. Eso es un atentado

señaló.