a

Por paso de frente frío

Intensa granizada cubre de blanco a Puebla capital; Protección Civil habilita albergues

Una granizada en Puebla ocasionó algunos daños materiales; Protección Civil adelantó que este domingo iniciarán las labores para supervisar los percances provocados por el fenómeno

Postal de Puebla capital donde se observan calles cubiertas de granizoFoto: Twitter @PMigoya
Por:

Una fuerte granizada cayó sobre diversos puntos de Puebla capital, lo que, además de generar impresionantes postales de las calles y casas cubiertas de blanco, provocó algunos daños.

A través de la cuenta de la Dirección Municipal de Protección Civil de Puebla se dio a conocer que la acumulación de granizo causó que una estructura metálica se venciera, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo.

Mientras tanto, las redes sociales se inundaron de imágenes y videos de cientos de usuarios que compartieron su asombro por el particular fenómeno, provocado por la entrada del frente frío número 22.

Protección Civil adelantó que este domingo iniciarán las labores para supervisar los daños ocasionados por la granizada.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de Puebla, así como en Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz.

Ante las bajas temperaturas que se seguirán presentando este día, la dependencia estatal habilitó albergues temporales en las zonas vulnerables que rodean al municipio de Zacatlán.

Los dormitorios seguros estarán ubicados en Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Aquixtla.

KEFS