a

Llamó a los legisladores a cumplir lo que el pueblo les pidió

Jaime Bonilla: la revocación de mandato es fundamental para que la sociedad ejerza su derecho

Jaime Bonilla aseguró que la mayoría de los bajacalifornianos están de acuerdo en que se lleve a cabo la revocación de mandato

Jaime Bonilla pide aprobar la revocación de mandato
Por:

Jaime Bonilla aseguró que la revocación de mandato es una herramienta fundamental para que la sociedad ejerza su derecho de exigirle a los gobernantes que estén a la altura.

Este instrumento le permite a la ciudadanía reclamar a los funcionarios que rindan cuentas, y si éstas no cuadran, pues que los puedan remover de su cargo

Jaime Bonilla

Aseguró que desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la campaña que lo llevó a la presidencia de la república, la revocación de mandato ha sido uno de los principales estandartes para garantizar que el pueblo tenga los medios para ponerle un “hasta aquí a los servidores públicos corruptos e ineficientes”.

Jaime Bonilla dijo que todos los estados del país tienen la obligación moral de seguir el ejemplo del Presidente.

“Me sorprende que en Baja California tantas figuras se opongan a esta reforma democrática. Desde mi primer año como gobernador puse en la mesa la iniciativa para hacer realidad la revocación de mandato”, dijo. 

Señaló que los “intereses mezquinos” de ciertos grupos privaron el ejercicio de dicho derecho, acto que denuncio en su debido momento y llamó a los legisladores a cumplir lo que el pueblo les pidió.

Dijo que la propuesta no pudo continuar en Baja California porque “oscuros movimientos lo evitaron”, aseguró que la mayoría de los bajacalifornianos están de acuerdo en que se lleve a cabo la revocación de mandato.

Es necesario que nuestros representantes le entreguen al pueblo as herramientas para hacer valer sus derechos, y exigirles a transparencia a sus servidores públicos y ejercer una verdadera democracia

Jaime Bonilla

“Si se trabaja con el pueblo no hay por qué tener miedo, porque el pueblo está muy bien informado y sabe reconocer a un gobierno que sí trabaja. Ningún funcionario que haga las cosas por el bien común tiene por qué temer a una revocación de mandato”, finalizó.

avc