a

#NiUnaMás

Se manifiestan en Cancún por desapariciones y feminicidios

Aproximadamente 100 mujeres se reunieron para avanzar rumbo al Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez

La protesta feminista en la representación del estado de Quintana Roo en la CDMX.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Alrededor de cien personas se manifestaron esta tarde en contra de las desapariciones de mujeres y feminicidios en Cancún, Quintana Roo. 

Alrededor de las 14:00 horas, dos contingentes se dieron cita en el Malecón Tajamar y el Parque de las Palapas, en Cancún, para avanzar rumbo al Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, que permaneció resguardado desde la mañana ante el anuncio de una manifestación "violenta" programada para esta tarde. 

Con pancartas y consignas como "ni una más", "hermana yo sí te creo", los manifestantes avanzaron por la avenida Tulum.

Previo a la protesta, medios locales reportaron que negocios en avenida Tulum mantuvieron cerrados sus locales ante el aviso de la protesta. 

A lo largo del día, colectivos denunciaron la recepción de reportes de llamadas telefónicas anónimas en las que se invitaba a la población a asistir a la manifestación convocada para este domingo. 

Sin embargo, colectivos feministas del estado se deslindaron de este llamado y recordaron que hasta el momento la única manifestación convocada por ellas es para el próximo 25 de noviembre. "Estas tácticas no son feministas ni ciudadanas", denunció el colectivo Defensoras Digitales Quintana Roo.