Este miércoles

Asesinan a otra mujer en Cancún; hay un detenido

La Fiscalía estatal informa que suman 12 los feminicidios en lo que va del año, entre los que se encuentra el de Bianca Alexis

CIUDAD DE MÉXICO, 16AGOSTO2020.- Integrantes de colectivos feministas y madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio marcharon para exigir justicia por la menor que fue víctima de abuso sexual por parte policías en Azcapotzalco hace un año, así como los diferentes casos impunes que siguen en el país a causa de feminicidios y desapariciones. La manifestación se realizó desde el Ángel de la Independencia hacia la Antimonumenta.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 16AGOSTO2020.- Integrantes de colectivos feministas y madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio marcharon para exigir justicia por la menor que fue víctima de abuso sexual por parte policías en Azcapotzalco hace un año, así como los diferentes casos impunes que siguen en el país a causa de feminicidios y desapariciones. La manifestación se realizó desde el Ángel de la Independencia hacia la Antimonumenta. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMFoto: Cuartoscuro.
Por:

Por la mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado en Quintana Roo reportó que fue encontrada sin vida una joven de 23 años, originaria de Tabasco, al interior de un domicilio en la Supermanzana 259, en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún.

La dependencia informó de la detención de Lucio “G” como presunto responsable de los hechos. Al ser detenido, el sujeto dijo a los policías que la joven se habría quitado la vida, versión que fue puesta en entredicho por los vecinos de la zona que señalaron antecedentes de violencia en el domicilio referido.

De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 10:30 hrs de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública respondieron al llamado de emergencia del 911 en el que se indicaron gritos de auxilio al interior de la vivienda, y al ingresar encontraron sin vida a la joven.

Según información de la Fiscalía estatal, suman 12 los feminicidios en lo que va del año, entre los que se encuentra el de Bianca Alexis, que motivó a las movilizaciones de protesta de este lunes y que fueron reprimidas a tiros por la policía municipal. Por estos hechos, fue destituido el secretario de Seguridad estatal.