a

Fiscalía indaga crimen

Mueren 5 tras ataque en fraccionamiento de León

Sujetos armados ingresan al segundo piso de uno de los edificios y disparan contra los presentes; una víctima salió a pedir ayuda, pero falleció en el hospital

Elementos de seguridad resguardan la zona en la que ocurrió un ataque armado.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

Cinco hombres fallecieron luego de un ataque armado la noche de este lunes a una vivienda en León, Guanajuato.

Se reportó que cuatro cuerpos fueron hallados al interior de un departamento en el fraccionamiento Villa Insurgentes, quienes fallecieron casi de manera instantánea; mientras que la quinta víctima murió en el hospital.

Este hombre fue localizado a unos metros de la vivienda, casi frente al panteón, y se presume que salió a pedir ayuda; sin embargo, tampoco sobrevivió al ataque armado, del que hasta el momento se desconoce el móvil o la identidad de las víctimas.

Fueron vecinos quienes levantaron el reporte por disparos en la calle Congreso de Chilpancingo.

Algunos de ellos relataron que los agresores ingresaron a la vivienda, ubicada en el segundo piso, y les dispararon en varias ocasiones a los cinco hombres; sin embargo no se dieron detalles sobre cómo escaparon o si iban a bordo de un vehículo.

Tras los hechos, la Policía local acordonó la zona para investigar el primer multihomicidio registrado en la entidad en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de identificar y dar con el paradero de los presuntos responsables.

srv