Buscaban ayuda tras ataque

Persiguen y asesinan a pareja afuera de hospital en Celaya

Un hombre y una mujer fueron baleados en calles de Guanajuato; de acuerdo con testigos los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta

Acordonamiento afuera hospital
Elementos policiacos acordonan el estacionamiento de un hospital tras el ataque armado a una pareja.Foto: @GtoInforma
Por:
  • La Razón Online

Una pareja fue asesinada en el estacionamiento de un hospital privado en Celaya, hasta donde llegó después de ser perseguida por sujetos armados.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el cruce de las calles Francisco Juárez y Miguel Hidalgo, a donde se presume que llegaron para intentar refugiarse de la ráfaga y buscar atención médica, pues ya los venían siguiendo desde Constituyentes, en este municipio guanajuatense.

Aparentemente cuando las víctimas, un hombre y una mujer de quienes aún no se revela identidad, ingresaron al estacionamiento del hospital en busca de ayuda, pues ya iban heridos de bala; sin embargo, los agresores no permitieron siquiera que bajaran de la unidad y les volvieron a disparar, para rematarlos.

De acuerdo con testigos, algunos de ellos comerciantes de la zona, al menos dos hombres a bordo de una motocicleta persiguieron y balearon a la pareja que viajaba en una camioneta Windstar, pues los disparos se escucharon por varios minutos y poco a poco el estruendo se fue acercando.

Tras los hechos, elementos de la policía y de la Fiscalía regional acudieron al lugar y confirmaron la muerte de las dos personas a bordo de la unida.

Además, se abrió una carpeta de investigación para determinar el móvil y dar con los presuntos agresores, de quienes no se dieron a conocer detalles sobre su vestimenta o la dirección en la que huyeron después del ataque.

srv