a

En Michoacán

"El narco puso a Alfredo Ramírez Bedolla en la gubernatura": Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el narcotráfico intervino para dar el triunfo al morenista Alfredo Ramírez Bedolla en los comicios pasados; solicitó anular las elecciones

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el narcotráfico intervino para dar el triunfo al morenista Alfredo Ramírez Bedolla en los comicios pasados, por lo que solicitó anular las elecciones. 

Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron y se lo van a cobrar, aseguró esta mañana.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador calificó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como un "narcopartido", y aseguró que el país está en camino de convertirse en un narcoestado. "El Presidente debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio del crimen organizado", aseguró. 

Aureoles Conejo argumentó que en la entidad que encabeza hay 14 municipios controlados por el narcotráfico, de los que Morena obtuvo el triunfo en 13. "Es dramática la injerencia de la delincuencia en la elección de Michoacán", destacó. 

Ante las declaraciones del gobernador de Michoacán, el expresidente Felipe Calderón emitió su postura en redes sociales. 

"Muy preocupante lo que denuncia Silvano Aureoles con Ciro Gómez Leyva. En Michoacán el Crimen Organizado decidió la elección en favor de Morena", escribió.

ntb