Se reforzarán medidas sanitarias

Michoacán pasa a semáforo verde aunque la tasa de letalidad de COVID-19 sigue alta

"Aunque a partir de esta semana Michoacán está en verde, la tasa de letalidad es muy alta todavía", declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad

Silvano Aureoles
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pidió no relajar las medidas destinas a frenar la propagación del COVID-19Twitter: @Silvano_A
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que a partir de esta semana la entidad pasa a semáforo verde a pesar de que la tasa de letalidad por COVID-19 continúa siendo elevada.

"En reunión con el Comité de Crisis, acordamos continuar reforzando las medidas sanitarias para evitar regresar a un semáforo de mayor riesgo, pues, aunque a partir de esta semana Michoacán está en verde, la tasa de letalidad es muy alta todavía".

Silvano Aureoles Conejo

A esto el gobernador de Michoacán agregó que pese a que la entidad pasaba a semáforo verde de riesgo, no se tenía contemplado un regreso a clases presenciales inmediato.

De hecho, será hasta que concluya el proceso electoral, que se evaluará en qué municipios, qué escuelas y bajo qué protocolos sanitarios se podría hacer un eventual regreso a clases, aunque "de inicio no se ven condiciones" para esta reintegración a las aulas.

En relación al número de casos de COVID-19 que se han presentado en Michoacán el gobernador del estado apuntó en redes sociales que ha habido una "contundente disminución de contagios de COVID-19 en las últimas tres semanas, comparado con las etapas anteriores".

Aunque Silvano Aureoles agregó que las variantes del COVID-19 están representando un reto más en la pandemia por lo que "no se pueden correr riesgos", por lo que apuntó a un reforzamiento de las medidas sanitarias impuestas para contener la propagación del virus.