a

COVID en México

Pandemia lejos de terminar; necesario redoblar esfuerzos: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles destacó que desafortunadamente el mes pasado, 461 personas perdieron la vida y más de 5 mil se contagiaron en el estadoFoto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias, toda vez que la emergencia sanitaria por COVID-19 está lejos de terminar en el estado; además de que no hay certeza de una vacuna pronto.

A través de un videomensaje detalló: “La epidemia está lejos de terminar en el mundo, en el país y en Michoacán. Acabamos de terminar septiembre, el mes en el que se registraron el mayor número de contagios y de muertes en el estado desde el comienzo de la emergencia. Significa que estamos en un momento de crecimiento en el mundo y el país, por ello la importancia de que los ciudadanos se cuiden, por ello, es necesario no relajarse ni bajar la guardia”.

Destacó que desafortunadamente el mes pasado, 461 personas perdieron la vida y más de 5 mil se contagiaron en el estado y a nivel nacional, la situación no cambia, ya que se ha superado la cifra en el país que nadie se esperaba, pues el escenario catastrófico era de 60 mil, pero de acuerdo con datos de Salud van 83 mil muertos.

El mandatario estatal reiteró también el llamado a los alcaldes de los municipios con más riesgo a redoblar esfuerzos y cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En Michoacán tenemos seis municipios de alta preocupación; Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Apatzingán, por eso, hago un llamado a los presidentes municipales a mantener el sentido de la responsabilidad al máximo, ya que en los últimos tres meses del año se requiere intensificar la tarea para mantener bajo control la pandemia

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Pidió no descuidarse porque la situación se puede volver difícil, ya que han pasado siete meses con el problema serio de la epidemia generada por COVID-19. 

“Los doctores se la han jugado con todo y han enfrentado la situación y ahora ya comenzamos con el riesgo de la influenza que en situaciones graves provoca la muerte”.

Dijo que hay un gran riesgo de que se junten las dos enfermedades (COVID-19 e influenza), por ello pidió a la ciudadanía irse a vacunar, sobre todo las personas de mayor riesgo; embarazadas y con comorbilidades.

Señaló que es probable que para fin de año comiencen a estar listas las vacunas o para el siguiente año, pero ante la falta de certeza, es necesario reeducarse. Por ello, es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, además de la sana distancia y cuando se pueda, el confinamiento.

KA