Pandemia

Alista Michoacán protocolo para celebración de Noche de Muertos

El gobernador Silvano Aureoles declaró que es una celebración muy arraigada, por lo que va a ser difícil no permitir que las personas acudan a los panteones

Reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Por:

Para proteger la salud de la población ante los riesgos del COVID-19, en Michoacán ya alistan un protocolo de atención para la celebración de Noche de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre.

“Es una celebración muy arraigada en nuestras comunidades, por lo que va a ser difícil no permitir que las personas acudan a los panteones a visitar a sus difuntos. Es por ello, es de vital importancia realizar este protocolo, para que haya un control de la afluencia de personas y se respeten las medidas sanitarias vigentes”, dijo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Al encabezar la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario reconoció la necesidad de estar preparados y evitar se generen aglomeraciones.

“Hay turistas que acudirán a pesar de los llamados de las autoridades, porque para los mexicanos son días muy simbólicos, pero debemos cuidar que no haya altas concentraciones de personas”, recalcó.

La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, detalló que, de no existir un control y el apoyo de la ciudadanía, los contagios se podrían disparar en noviembre y, en consecuencia, el número de defunciones.

“Tenemos que evitar que haya una alta concentración de personas y eso nos incremente el número de enfermos, de ocupación hospitalaria y de defunciones”, puntualizó.

Entre los acuerdos, se estableció una reunión con los alcaldes de la Región Lacustre, para estructurar un protocolo interinstitu