Estaba hospitalizado en Morelia

Fallece el alcalde de Ocampo, Michoacán, por COVID-19

Roberto Arriaga es el primer edil que muere por la pandemia en la entidad; el gobernador Silvano Aureoles y políticos lamentan deceso

Con imágenes del alcalde Roberto Arriaga, funcionarios lamentan el deceso.
Con imágenes del alcalde Roberto Arriaga, funcionarios lamentan el deceso.Foto: Especial
Por:

El presidente municipal de Ocampo, Michoacán, Roberto Arriaga Colín, falleció después de varios días hospitalizado a causa de la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, Reginaldo Sandoval, dirigente estatal del PT —partido al que pertenecía— y líder de la bancada en San Lázaro, confirmó la noticia ayer al externar sus condolencias y solidaridad con la familia del funcionario para superar este difícil momento.

Sin embargo, no se dieron detalles sobre cuánto tiempo llevaba con el diagnóstico de coronavirus ni que tipo de síntomas o complicaciones presentó debido a esta enfermedad, sólo se sabía que fue internado en Morelia.

Recordó a Arriaga Colin como “un luchador social que se distinguió por poner en el centro a la gente de su municipio”.

Por separado, el gobernador Silvano Aureoles resaltó que el edil siempre se destacó como sus convicciones democráticas y lamentó el fallecimiento. Mientras que el alcalde de Morelia, Raúl Morón, y dependencias estatales como las Secretarías de Gobierno estatal y de Salud, expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Roberto Arriaga, quien también se desempeñó como diputado local en la LXX Legislatura, es el primer presidente municipal que fallece en la entidad a causa de la pandemia que en la entidad ha causado mil 698 defunciones y 21 mil casas acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal.

En tanto, en la cuenta del ayuntamiento, en la que se cambió la imagen por una fotografía con un moño negro, se reportó que los servicios fúnebres del funcionario se llevarían a cabo en su domicilio la mañana de este martes.

srv