a

Reactivación turística

Playas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen reabren al 60% este lunes

El gobernador de Quintana Roo anunció que la zona norte del estado entra en amarillo en el semáforo de riesgo de COVID-19; aplica del 7 al 13 de septiembre

Playa del CarmenFoto: Especial
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que a partir del lunes 7 de septiembre la zona norte del estado pasara del color amarillo en el semáforo de riesgo de COVID-19, lo que significa la apertura de las playas en siete municipios de esta región.

A través de un comunicado del gobierno del estado se informó que los municipios que se encuentran en el color amarillo son Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad, en los dos últimos se encuentran los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen.

De acuerdo con el documento oficial, ahora se permitirá realizar más actividades, pero de manera controlada, entre ellas la de la reapertura de las playas pero a un 60 por ciento de su capacidad.

Los hoteles, restaurantes, sitios históricos, campos de Golf y servicios turísticos también pueden operar al 60 por cientos, así como parques públicos, cines, teatros, servicios religiosos, tiendas departamentales, salones de belleza y centros comerciales.

Asimismo, también se permitirán otras actividades como la partura de gimnasios y clubes deportivos, pero con el 70 por ciento de su capacidad si son al aire libre, pero si son espacios cerrados tienen que volver a operar al 50 por ciento.

semáforo amarillo para la zona norte de Quintana RooFoto: Especial

El gobernador Carlos Joaquín señaló que el semáforo amarillo aplica del 7 al 13 de septiembre.

Por otra parte, la región sur del estado se encuentra en color naranja que incluye a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

En ese color las actividades que reabren son hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, pero al 30 por ciento. Mientras que las escuelas, playas, parques públicos, bares y centros nocturnos aún no pueden operar.  

Semáforo naranja para el sur de Quintana RooFoto: Especial

KR