Tras impacto de la pandemia

Guanajuato será uno de los primeros estados en ponerse de pie: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato dijo que la reactivación económica del estado va por buen camino; añadió que la entidad genera confianza entre los inversionistas

"Guanajuato es el estado sin frontera y sin mar que más cantidad de empleos generó en el mes de julio", dijo el gobernador Diego Sinhue 
"Guanajuato es el estado sin frontera y sin mar que más cantidad de empleos generó en el mes de julio", dijo el gobernador Diego Sinhue Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que el estado será una de las primeras entidades en ponerse de pie tras el cierre de actividades por la pandemia de COVID-19.

Añadió que la reactivación económica de Guanajuato va en camino favorable, pues en el mes de julio se crearon 3 mil 500 puestos de trabajo, lo que lo convierte en el estado sin frontera y sin mar que más cantidad de puestos de trabajo generó en dicho mes.

“Guanajuato es el estado sin frontera y sin mar que más cantidad de empleos generó en el mes de julio; en segundo lugar, para el ecosistema de innovación que estamos impulsando", dijo Sinhue Rodríguez.

En este sentido, destacó la importancia de contar con la presencia en el estado de Volkswagen México, empresa que impulsa a la economía local y pone a la entidad a la vanguardia en la aplicación de energías renovables y limpias en sistemas de movilidad.

Señaló que Guanajuato es un estado que planea a futuro, ofrece certidumbre y genera confianza entre quienes buscan un buen lugar para invertir.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.Foto: Especial

Por su parte, Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, indicó que la empresa no sólo tiene un compromiso con el desarrollo económico de Guanajuato, también tiene responsabilidad social con el entorno natural.

“En Guanajuato hemos encontrado una visión moderna de Gobierno del Estado para hacer las cosas enfocadas en el crecimiento, en el beneficio de la población y del medio ambiente; por eso estamos orgullosos de poder contribuir con esa visión con una planta moderna, eficiente y sustentable”, dijo el directivo.

La empresa alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo las plantas productivas de Guanajuato y Puebla implementan acciones a favor del medio ambiente.

En el marco del lanzamiento nacional del Programa de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, se presentaron unidades vehiculares Crafter, Transporter ABT, Autobuses Volkswagen a Gas Natural, Autobuses Volkswagen para transporte urbano y de personal.

“Con este proyecto piloto, en un año se desplazarían más de 18,000 litros de gasolina, lo que equivale a la reducción de emisiones en más de 170 toneladas de dióxido de carbono equivalente”, señaló María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato. 

La historia de Volkswagen en Guanajuato comenzó el 15 de enero de 2013 con la inauguración de su planta en el Puerto Interior, el complejo número 100 de la empresa en el mundo, la cual genera 3 mil 200 empleos directos.

Unidades vehiculares.
Unidades vehiculares.Foto: Especial

JVR