a

Indira representa corrupción, denuncian

Entre protestas, Mario Delgado da a Vizcaíno precandidatura por Colima

Militantes del partido señalaron nepotismo, amiguismo y compadrazgo en las elecciones de Delgado para los candidatos del partido

Mario Delgado, dirigente de Morena, entregó constancia a Indira Vizcaíno.Especial
Por:

En medio de protestas e incluso peticiones de renuncia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó la constancia que acredita a Indira Vizcaíno como precandidata de dicho partido para competir por la gubernatura de Colima.

Al interior del Restaurante La Troje, ubicado en el centro de Colima, Colima, Delgado aseguró que Vizcaíno llevará la alternancia democrática al estado después de 90 años, pero afuera, la militancia sostuvo lo contrario.

“¿Qué representa que llegue Morena? Un gobierno que ponga el ejemplo con la austeridad republicana, que en la toma de decisiones se ponga por delante a quien más lo necesita, que se tenga un gobierno donde la gente tenga voz; que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo”, declaró.

Mientras que militantes, integrantes de la organización Fundadores de Morena, lo rechazaron: "Fuera Mario, avaló una ilegalidad, no merece ser presidente".

Con pancartas en mano y encabezados por la presidenta de esta asociación Gisela Velasco, reclamaron al dirigente nacional la presunta imposición de Vizcaíno Silva.

Asimismo, lamentaron la actitud del presidente Mario Delgado quien no los recibió a pesar de que son perfiles de larga trayectoria en este partido.

"En Morena hemos visto que existe el nepotismo, el amiguismo y el compadrazgo, por eso impusieron a Indira, pero no votaremos por ella porque representa corrupción, cuando estuvo al frente de la Secretaría del Bienestar aquí en Colima", dijo Gisela Velasco.

Protesta de Gisela Velasco por la "imposición" de Vizcaíno Silva.Especial

Al respecto, Mario Delgado señaló que en todo momento, el proceso se desarrolló de manera transparente y apegada a los estatutos, por lo que llamó a los inconformes a dejar de lado los intereses personales y privilegiar la unidad.

"El llamado es a la unidad, porque esto es un movimiento, donde lo que queremos es la transformación del país. Y no podemos anteponer algún interés personal por encima de lo que está en juego, que es el proyecto de la transformación, es el cambio en México. Y hay que actuar conforme a los principios, a los valores de Morena y siempre propiciar la unidad, llevar a la unidad, el no estar unidos, va en contra de una persona, va en contra del proyecto, va en contra de la aspiración de nuestro movimiento", advirtió.

De acuerdo con los inconformes, al término de la conferencia, Mario Delgado salió por la puerta trasera y subió a su vehículo para salir del lugar sin escuchar a la militancia.