a

Recibió al menos 10 tiros

Responsabiliza MC a autoridades federales y locales del asesinato de Abel Murrieta

Movimiento Ciudadano responsabilizó a las autoridades federales y estatales del asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado esta tarde.Foto: Especial.
Por:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, responsabilizó a las autoridades federales, estatales y municipales del asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Gobernadora del estado Claudia Pavlovich y al Presidente Municipal de Ciudad Obregón, exigimos justicia inmediata y que den con los responsables que se deslinden responsabilidades, hoy es un día trágico para Sonora, para Movimiento Ciudadano y estamos de luto”, afirmó el líder de Movimiento Ciudadano.

Añadió que las autoridades fueron rebasadas por el crimen que impera en Sonora.

“Queda de manifiesto que el crimen gobierna en Sonora, las autoridades de seguridad estatales y federales están rebasadas, los ciudadanos vivimos con miedo, pero en Sonora en Ciudad Obregón pasaron del coraje a las balas”, afirmó Castañeda Hoeflich.

Recordó que Abel Murrieta fue procurador durante nueve años en Sonora y nunca dijo que temiera por su vida, incluso realizaba su trabajo proselitista sin necesidad de contar con escoltas.

Clemente Castañeda también señaló que Murrieta Gutiérrez se desempeñó como abogado de la familia LeBarón, quienes ya manifestaron su repudio por el asesinato del candidato de MC

Delgado crítica expresiones de Movimiento Ciudadano

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó la expresión de Movimiento Ciudadano que responsabilizó al Presidente de la República por el asesinato de su candidato a alcalde de Cajeme, Abel Murrieta.

“Utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. Es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este”, escribió el dirigente de Morena.

La tarde de este jueves, el candidato a alcalde de Cajeme, Abel Murrieta, fue asesinado en Ciudad Obregón, Sonora. En el ataque otras dos activistas de Movimiento Ciudadano resultaron lesionadas, se reportan fuera de peligro.