Recibió 10 impactos de bala

Matan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado este jueves en un ataque armado

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora,
Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora,Foto: Especial.
Por:

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta fue asesinado la tarde de este jueves luego de un ataque armado, con lo que suman un total de 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos, con un saldo de 83 políticos que han perdido la vida en atentados (32 de ellos aspirantes).

De acuerdo con Rubén Salazar, director de Etellekt Consultores, tras el homicidio de Abel Murrieta el indicador de violencia política registró que 76 por ciento de las 83 víctimas mortales, eran opositores a los gobiernos estatales, además de los 32 aspirantes y candidatos asesinados, 27 competían por puestos municipales; de ellos, 88 ciento eran también opositores a los alcaldes de los municipios que buscaban representar.

Reportes locales, señalan que el también exprocurador de Justicia recibió diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y al ser trasladado a un hospital cercano perdió la vida.  

Abel Murrieta se encontraba en un mitin con la ciudadanía, cuando unos hombres se acercaron y abrieron fuero directamente sobre él. La Fiscalía General del estado realizó un operativo para dar con los responsables del ataque en el que fue privado de la vida. 

¿Quién era Abel Murrieta?

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado este jueves en las calles de Ciudad Obregón.

Ante el deceso de Abel Murrieta, sus seguidores, amigos, familiares y compañeros de partido expresaron su dolor.

El candidato Abel Murrieta era licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas y fue Procurador General de Justicia en el estado de Sonora, durante el periodo de diciembre de 2004 a enero de 2012, año en que se volvió diputado local del XVI Distrito de Sonora.

Aquí el perfil completo de Abel Murrieta.

Adrián LeBarón, de luto por el asesinato de su abogado

Adrián LeBarón se dijo de luto por la noticia porque Abel Murrieta era su abogado y lo había ayudado a vincular a proceso a los asesinos de su hija.

También reveló que el día de mañana iban a sostener una reunión.

Responsabiliza MC a autoridades federales y locales

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, responsabilizó a las autoridades federales, estatales y municipales del asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

"Exigimos justicia inmediata y que den con los responsables que se deslinden responsabilidades, hoy es un día trágico para Sonora, para Movimiento Ciudadano y estamos de luto”, agregó el líder de Movimiento Ciudadano.

Condenan ataque contra Abel Murrieta

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora condenó el ataque contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

La fiscal señaló que se traslada a Ciudad Obregón para iniciar con las investigaciones.

Claudia Pavlovich condenó el homicidio de Abel Murrieta

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el homicidio y señaló que se mantendrá en colaboración con la Fiscalía estatal para encontrar a los responsables.

“Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”, escribió la gobernadora.

Alfonso Durazo lamenta el ataque contra Abel Murrieta

Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora, lamento el atentado contra Abel Murrieta, aspirante a la alcaldía de Cajeme.

Durazo Montaño indicó que este hecho debe aclararse y no quedar impune

"Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares", añadió en Twitter.