a

Sacan de Puebla a 14 reos de alta peligrosidad

Los implicados están vinculados con bandas del narcotráfico y huachicoleo; los reparten en Ceferesos de todo el país

Elementos coordinados, el pasado viernes, escoltan el operativo de traslado, desde cárceles del estado.Foto: Especial
Por:

Penales estatales en Puebla se acaban de desligar de un grupo de 14 reos, considerados de alta peligrosidad, que fueron llevados a centros penitenciarios federales, entre quienes destacan responsables del robo de combustibles.

El movimiento a gran escala se realizó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que repartió a los internos a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en el país.

El operativo se llevo a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad federales y bajo total hermetismo.

De acuerdo con fuentes oficiales, los traslados comenzaron durante la mañana del pasado viernes 24 de julio y concluyeron la noche del mismo día, cuando las personas fueron ingresadas a los penales federales.

Todos los perfiles están vinculados con delitos de alto impacto y en la mayoría de los casos se trata de líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

De acuerdo con las autoridades federales, los reos enfrentarán procesos penales por los delitos de homicidio doloso, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.

Entre los acusados se encuentran: Óscar G., alias el Loco Téllez, presunto líder de una de las bandas de criminales más violentas de robo de combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos.

El pasado 28 de junio, el gobernador poblano Miguel Barbosa anunció la captura del capo, y a la par, felicitó al titular de la Fiscalía local por esta acción.

También aparecen Alejandro F., Fernando R., alias el Patotas; Eduardo F., alias el Lalo; Lorenzo Z., alias el Ciclón; Salvador M., alias el Cachibombo; Agustín M., alias el Andariego; Marco Antonio T., alias el Bombón o Gordo; Gregorio G., alias el Chuky, Miguel C., alias el Colorado, y Marco P., alias el Matataxistas.

También David H., alias el Diablo; Euladio F., alias el Michoacano, y Daniel M., alias el Jabalí.