a

Van contra aglomeraciones

Por semáforo rojo, en Durango suspenden misas, bautizos…

Medida aplica para las próximas dos semanas, informa Arquidiócesis estatal; señala que sólo permitirán funerales con medidas sanitarias

Misa en Iglesia de Durango el pasado 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo.Foto: @IglesiaDurango
Por:

Luego de que Durango retrocediera a semáforo rojo, la Arquidiócesis del estado decretó nuevamente la suspensión temporal de misas y celebraciones presenciales al menos hasta el próximo 17 de noviembre.

En un comunicad,  el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez informó que durante las próximas dos semanas no habrá bautizos, matrimonios y otros trámites que impliquen aglomeración, por lo que éstos deberán ser propuestos.

"Ante el cambio del semáforo epidemiológico a rojo por el bien de todos los presbíteros y laicos, se decretó la suspensión temporal de misas presenciales, por lo menos hasta el próximo 17 de noviembre", detalla el documento.

Los funerales podrán realizarse siempre y cuando se acaten las medidas sanitarias y con presencia de máximo 10 personas.

Asimismo, se destacó que la región de Zacatecas que comprende a la Arquidiócesis de Durango, el semáforo se mantiene en color naranja por lo que las actividades continuarán como se marca en la fase 1, en esa zona. 

srv