a

Conoce al perrito amigo de las tortugas

Solovino, el perrito que ayuda a las tortugas bebés a llegar al mar (FOTOS)

Solovino es un perrito mestizo de Tampico que goza de observar a las tortugas lora que habitan en la costa de Miramar 

Solovino es el nombre del perrito amigo de las tortugas loraFoto: Especial
Por:

En Internet se ha vuelto común ver la historia de animales de diferentes especies ayudándose o en situaciones que llenan de ternura a los usuarios de redes sociales. Y en esta ocasión fue un perro el que cautivó a los usuarios de Instagram, pues en esta red social se aprecia al can ayudando a las tortugas bebés de Tampico a llegar al mar

El nombre de este suave lomito amigo de las tortugas es "Solovino" y de hecho, su historia como cuidador de las tortugas lora de Miramar comenzó hace unos cuantos meses, ya que poco antes de la pandemia, Solovino era un perrito sin hogar. 

Pues de acuerdo con medios locales, el perrito que se muestra amigable con las tortugas, fue adoptado poco antes de que la pandemia por COVID-19 cambiara la dinámica social, ya que fue en Miramar donde una mujer encontró al perrito mestizo y después de verlo en repetidas ocaciones en la playa, decidió darle un hogar, sin saber que el amor por la naturaleza de este can lo haría viral.

Solovino vuelve a Miramar y se muestra fascinado con las tortugas lora (FOTOS)

Una vez que las restricciones sanitarias lo permitieron, la dueña de Solovino lo llevó a visitar Miramar, playa que alguna vez fue su hogar, y una vez ahí el perrito se mostró particularmente interesado en el comportamiento de las tortugas lora que habitan en la costa.

De hecho, la dueña de Solovino lo lleva frecuentemente a la playa para que disfrute de la temporada de anidación y liberación de tortugas lora, acontecimientos que el perrito de Tampico goza vislumbrar. 

Ya que incluso hubo una ocasión en la que Solovino ayudó a una cría de tortuga lora a llegar al mar. Su hazaña comenzó cuando vio unas pequeñas huellitas en la arena y una vez que descubrió que se trataba de una cría atorada en un hoyo de cangrejo, se aventuró a tomar con mucho cuidado a la tortuguita con su hocico, para posteriormente darle empujoncitos para dirigirla hacia el mar.

La dueña de Solovino, el perrito amigo de las tortugas lora, busca concientizar a la sociedad

La dueña de Solovino ha comentado a medios locales que no deja de sorprenderse de la nobleza y respeto que su perrito muestra con la naturaleza

Y son justamente estos rasgos los que han hecho viral al perrito amigo de las tortugas, quién continuamente se roba los corazones de los usuarios de Instagram con su fotografías y videos en la playa.

Conviene decir que por medio de la cuenta en Instagram de Solovino, su dueña busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de las tortugas lora, especie que se encuentra en peligro de extinción.