La escena cautivó a los usuarios

Foca bebé entra al agua por primera vez, cuidadores capturan el momento (VIDEO)

En el video se aprecia la evolución de la reacción de la foquita al entrar al agua, quien primero se muestra con miedo para finalmente desenvolverse con plenitud en el agua

El video de la foca bebé entrando por primera vez al agua cautivó a los usuarios de redes sociales, quienes siguen compartiendo el tierno momento
El video de la foca bebé entrando por primera vez al agua cautivó a los usuarios de redes sociales, quienes siguen compartiendo el tierno momentoCaptura de video
Por:

Un acuario ubicado en Osaka, Japón, dio a conocer un video en el que se muestra el comportamiento de una foca bebé al momento de entrar al agua por primera vez.

En un inicio, la pequeña foquita se muestra insegura, e incluso cruza una mirada con su cuidador, lo que algunos usuarios han señalado como una muestra de auxilio que el peludo animal le hacía al hombre. 

Sin embargo, después de sentir el agua en su cuerpo, la foca bebé comienza a soltarse y aunque al principio el cuidador cuida que su cara no toque el agua, poco a poco la cría se separa de él y comienza a nadar en el pequeño cuerpo de agua que el acuario adecuó para darle una introducción a su habitad natural.

Video de la reacción de una foquita bebé que entra al agua por primera vez

Después de que la foquita bebé nada y explora por unos minutos, los cuidadores del acuario de Osaka la retiran del agua para secarla y tomar anotaciones respecto a su comportamiento, no sin antes acariciarla como premio por su desenvolvimiento en el agua.

De hecho, en el video los cuidadores de la foquita bebé se muestran felices ante la actitud del animal, mismo que acerca su hocico a la cara de uno de los cuidadores "como si quisiera darle un beso", según señala una usuaria de YouTube. 

Foquita bebé mira a su cuidador después de nadar por primera vez
Foquita bebé mira a su cuidador después de nadar por primera vezCaptura de video

La protagonista de este video es una cría de foca anillada, que nació el 1 abril de este año en el Acuario Kaiyukan, a las tres de la mañana. Al nacer, el peso de este pequeño mamífero era de menos de dos kilos y medio y medía 55 centímetros de largo. 

Video del tierno momento en el que la cría de foca entra al agua por primera vez se viraliza

Sin embargo, el video del tierno momento en el que la cría de foca entra al agua por primera vez fue difundido el 5 de mayo, casi un mes después del nacimiento del animalito acuático que se terminó volviendo viral.

Ya que a poco más de 30 días de que el Acuario Kaiyukan difundiera el video, la reacción de la pequeña foca al entrar al agua ha cautivado a millones de usuarios alrededor del mundo, pues hasta el momento, el video original que capturó el tierno momento ya cuenta con 4 millones 154 mil 247 visitas en YouTube. 

Después de nadar por primera vez, la foquita fue secada por sus cuidadores
Después de nadar por primera vez, la foquita fue secada por sus cuidadoresCaptura de video

A lo anterior hay que sumar las reproducciones que ha tenido el mismo video, en los diversos canales y cuentas en los que ha sido replicada la reacción de la foquita bebé al entrar al agua.