a

Servicio Sismológico Nacional

Suman 27 sismos en Guanajuato; rumores generan huida de pobladores en San Felipe

El de mayor intensidad se registró la noche de ayer con magnitud de 4.6 grados, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional 

Sismo en Guanajuato@SSN
Por:

Desde el pasado sábado hasta este lunes 6 de septiembre se han reportado al menos 27 sismos con epicentro en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

El de mayor intensidad se registró la noche de ayer, al sur de ese municipio, con magnitud de 4.6 grados, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Para la noche de este domingo, el SSN reportó 19 sismos con epicentro en esa localidad, en los límites con el estado de San Luis Potosí.

Sismos alertan a la población

Ante los constantes sismos registrados en las últimas horas en esa localidad, se generaron rumores que alertaron a la población.

La noche del domingo, tras el rumor de que supuestamente se había roto la presa de San Bartolo, debido a los movimientos telúricos, pobladores de San Felipe se alargaron y salieron de sus hogares para resguardarse.

Los rumores iniciaron en redes sociales, cuando usuarios publicaron que la localidad de San Bartolo se "iba a inundar".

La noticia falsa desató el pánico entre los habitantes quienes dejaron sus hogares durante la madrugada.

Los rumores provocaron caos vial en la carretera San Felipe-Villa de Reyes, por lo que Protección Civil pidió a los habitantes extremar precauciones.

Por su parte, el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García desmintió los rumores.

Estamos al pendiente de todas y cada una de las situaciones que se han presentado. Se corrió el rumor entre la población de que se había reventado una presa, cosa que no es cierto

advirtió el alcalde por medio de un videomensaje.