De distintas magnitudes

México tiembla: Se reportan sismos en nueve entidades durante las últimas horas

Este domingo México ha presentado constantes movimientos telúricos, ya que el SNN reportó que al menos nueve entidades registraron sismos de distintas magnitudes

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, durante este domingo se han registrado sismos en al menos nueve entidades de la República
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, durante este domingo se han registrado sismos en al menos nueve entidades de la República@SSN
Por:

En las primeras horas de este domingo se reportaron sismos de distintas magnitudes con epicentros en al menos nueve entidades de la República, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Entre las 4:00 y las 6:27 de la madrugada, se reportaron dos sismos, uno de 5.3 grados en el estado de Baja California Sur, y uno más de 4.3 grados en el estado de Guanajuato, con epicentro en el municipio San Felipe, donde este sábado ya se habían reportado dos temblores de intensidad menor. 

Por la mañana, el SSN informó que durante la madrugada se registraron dos sismos de magnitud 3.8 grados en el municipio de Petatlán en Guerrero, y otro más con epicentro cerca del municipio de Crucecita, Oaxaca. 

A las 4:30 de la madrugada se reportó otro movimiento telúrico de 3.7 grados al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y posteriormente, en esa misma demarcación se reportó otro más de la misma magnitud a las 4:39 horas. 

A las 4:21 de la madrugada también se informó de un temblor de 3.4 grados con epicentro a 26 kilómetros del municipio de Manzanillo, Colima. 

Más temprano, a las 4:04, se registró otro sismo de intensidad 3.4 grados a 23 kilómetros del sureste del municipio de San Marcos, Guerrero. Y casi una hora antes, a las 3:18 de la madrugada se reportaron dos sismos con epicentros cercanos a los municipios de Progreso en Hidalgo, y uno más cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.

En el estado de Jalisco, a las 2:23 de la madrugada hubo un reporte de sismo de 3.3 grados con epicentro localizado a 80 kilómetros al noroeste de Ixtapa.

EASZ