De más de 4 grados

SSN registra sismos en Baja California Sur y Guanajuato

Este domingo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos de más de cuatro grados en Baja California Sur y Guanajuato

En total, Guanajuato acumula dos sismos en lo que va del fin de semana, mientras que en Baja California Sur, sólo hubo un movimiento telúrico pero su intensidad fue mayor que los registrados en la otra entidad
En total, Guanajuato acumula dos sismos en lo que va del fin de semana, mientras que en Baja California Sur, sólo hubo un movimiento telúrico pero su intensidad fue mayor que los registrados en la otra entidadFoto: Especial
Por:

La madrugada de este domingo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos de más de cuatro grados en Baja California Sur (BCS) y Guanajuato.

El primero tuvo lugar 278 kilómetros al sur de Cabo San Lucas en BCS, a las 3:42 de la mañana y registró una magnitud de 5.3 grados. Mientras el sismo registrado en Guanajuato, tuvo una intensidad de 4.3 grados en la escala Richter y su epicentro fue 29 kilómetros al noreste de San Felipe.

El sismo de Guanajuato se registró tan sólo unas horas después del sismo de Baja California Sur, ya que de acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico en San Felipe fue a las 6:07 de la mañana y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

Por su parte, el sismo de Baja California Sur tuvo una profundidad de 47 kilómetros. Sin embargo en ambas entidades no se reportan lesionados, ni daños materiales de gravedad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a partir del sismo de Baja California Sur mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el temblor.

Se registran dos sismos en San Felipe, Guanajuato

El sismo de las seis de la mañana de hoy, fue el segundo registrado este fin de semana en San Felipe, ya que el SSN informó el sábado sobre un sismo con magnitud de 4.5 en Guanajuato, al norte del municipio mencionado.

Este movimiento telúrico se reportó a las cuatro de la mañana de este sábado, su duración fue de 38 segundos y registró una profundidad de cinco kilómetros.

En Guanajuato, las autoridades municipales no han reportado afectaciones por los sismos en San Felipe, aunque en redes sociales hubo quienes aseguraron que se cayeron algunas tejas de sus viviendas.

EASZ