a

Por la enfermedad de COVID-19

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021; será a distancia

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, hizo el anuncio este lunes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció que el regreso a clases iniciará el próximo 24 de agosto, a distancia, ya que no existen las condiciones para hacerlo de manera presencial por el riesgo alto para la salud y la vida, debido a la presencia del COVID-19.

En la conferencia mañanera, el funcionario dijo que sólo se regresará a clases presenciales con semáforo verde en las 32 entidades de la República, de acuerdo con las decisiones que tomó la Secretaría de Salud, y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

"Todos deseamos volver a las aulas, sin embargo el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario nos puede suceder lo que a Israel, Francia, Gran Bretaña, que abrieron sus escuelas y volvieron a cerrar por el rebrote del coronavirus", explicó.

En este marco, el Gobierno de la República suscribió el Acuerdo de Concertación por la Educación con las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, con el fin de llevar educación pública a 30 millones de niños, niñas y jóvenes, los cuales recibirán clases por medio de la televisión.

El titular de la SEP precisó que las clases que se ofrecerán a través de las televisoras "no con transmisiones de entretenimiento; tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento".

"Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente", insistió al informar que a partir de hoy a las 17 horas hasta el 23 de agosto estará informando sobre dudas de regreso a clases de toda la ciudadanía.

Puso a disposición de los padres y madres de familia el portal sep.gob.mx, así como los teléfonos de Educatel 8002886688 y 8007347376.

Moctezuma Barragán adelantó que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas y negocios orientados a satisfacer las demandas escolares como papelerías, editoriales y librerías.

ntb