Se darán a conocer vía internet

Este viernes publican resultados de ingreso a secundaria en la CDMX

Las solicitudes de cambio de plantel podrán realizarse el 1 y 2 de agosto y la resolución se publicará el día 10. 

Anuncian resultados de ingreso  de lsecundarias públicas de la CDMX 
Anuncian resultados de ingreso  de lsecundarias públicas de la CDMX Foto: Especial
Por:

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) publicará a partir del viernes 31 de julio los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México. 

La Secretaría de Educación Pública informó que las madres, padres y tutores del alumnado podrán consultar los resultados en la página institucional de la AEFCM.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación. 

El titular del organismo, Luis Humberto Fernández Fuentes recordó que el pasado 5 de junio, la AEFCM dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se llevaría a cabo y se tomaron en cuenta los siguientes criterios: 


  • Promedio final del Certificado de Educación Primaria​
  • Tener un hermano(a) inscrito en el plantel solicitado
  • Localidad de residencia 
  • Edad

En caso de existir una inconformidad, las  solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda, explicó el titular.

Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 5536018724 de 10:00 a 16:00 horas.