Escuelas seguirán cerradas

SEP adelanta que ciclo escolar 2020-2021 iniciará en línea

El lunes, durante la conferencia matutina, dará a conocer todos los detalles; clases presenciales, hasta que haya semáforo verde 

Estaban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
Estaban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
Por:

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará en línea y no de forma presencial, adelantó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en un video difundido en redes.

Reiteró que el regreso a las aulas será cuando el semáforo esté en verde, pero, “eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sector educativo, todo ese entusiasmo que han mostrado las maestras y maestros y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa”, dijo.

Agregó que el lunes 3 de agosto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará a conocer cuándo y cómo iniciará el próximo ciclo escolar.

Los invito a seguir esta transmisión porque va a aclarar todas las dudas sobre un tema tan importante para todas y todos nosotros, dijo. 

El 29 de mayo pasado Moctezuma dio como posible día para la reactivación de las actividades académicas el 10 de agosto con un curso remedial para los alumnos que lo necesitaran luego de que el ciclo pasado no terminó de manera normal.

Después de dos semanas de regularización, es decir, el 21 de septiembre, sería el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, hay que esperar a el lunes para ver si estas fechas se mantienen, pero con actividades no presenciales y a través de Internet, radio y televisión como se terminó el ciclo pasado. 

semáforo sigue sin avanzar al amarillo

Desde el 5 de junio, cuando la Secretaría de Salud publicó el primer semáforo de riesgo, que aplicó del 8 al 14 de ese mes y en el que todas las entidades estuvieron en rojo, ningún estado ha transitado al amarillo, color que anticipa al verde.

Lo que sí ha sucedido es que entidades que lograron pasar al naranja, tras disminuir contagios y hospitalizaciones, después de una o dos semanas retrocedieron de nuevo, pues la población relajó las medidas sanitarias y los contagios se dispararon.

Cuando cada estado reinicie las clases, las autoridades educativas aplicarán nueve medidas para evitar contagios de coronavirus en la escuelas, pues el verde no significa que ya no haya riesgo de contagio sino que es bajo, pero sigue latente.