a

Si no cumple, deberá volver a prisión

Aclara FGR que no se extinguió el caso contra Alonso Ancira

La Fiscalía General de la República resaltó que el compromiso es que la reparación del daño por parte de Alonso Ancira se debe cubrir en un plazo máximo de tres años

Alonso Ancira tiene un plazo de tres años para que hago el pago a Pemex.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que no se desistió de las acusaciones en contra de Alonso Ancira, sino que pidió “suspender” el procedimiento judicial, hasta que se compruebe que cumple el pago a Petróleos Mexicano (Pemex).

A través de una tarjeta informativa, la FGR estableció que si hay una falta por parte del exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) entonces se reactivará el caso en su contra y volverá a solicitarse la orden de aprehensión.

“El Juez del conocimiento suspendió el procedimiento a condición de que Alonso Ancira cumpla en su totalidad con sus compromisos de reparación del daño; y en caso contrario, se continuará con el ejercicio del procedimiento penal correspondiente”, advirtió la FGR.

La Fiscalía resaltó que el compromiso es que la reparación del daño se debe cubrir en un plazo máximo de tres años.

“El Juez solamente podrá decretar la extinción de la acción penal, una vez que estén cumplidas todas las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio”, explicó la Fiscalía General de la República.