Fue intervenido en Estados Unidos

Alejandro Gertz, en tratamiento médico

AMLO no detalló que tipo de operación fue a la que se sometió el Fiscal; rechazó que hubiera algún tipo de problema o diferencia con él

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz, en comparecencia en el Senado, el pasado 17 de marzo.

El fiscal General de la República, (FGR), Alejandro Gertz Manero, fue intervenido en Estados Unidos, pero se encuentra bien, dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación”, señaló Andrés Manuel López Obrador, renuente a confirmar el tipo de operación a la que se sometió el Fiscal.

También rechazó que hubiera algún tipo de problema o diferencia con el Fiscal y por el contrario dijo “ está muy bien y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”.

La ausencia de Gertz fue notoria durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, pues su homólogo estadounidense, Merrick Garland, participó en la reunión binacional que sostuvieron las delegaciones de México y Estados Unidos el pasado 9 de enero en Palacio Nacional, sin embargo, Alejandro Gertz Manero no estuvo presente en el encuentro, lo que motivó diversas versiones sobre el estado de salud del titular de la FGR.

Al día siguiente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, justificó la ausencia de Alejandro Gertz Manero en la Cumbre, “el fiscal tenía una actividad el día de ayer (9 de enero) y hoy. No le avisamos a tiempo que venía el fiscal de Estados Unidos porque el fiscal decidió incorporarse más tarde, pero solo es un tema logístico. De todas maneras, estuvo la Fiscalía representada”, explicó Marcelo Ebrard en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

La ausencia del titular de la FGR fue suplida con las presentaciones que realizaron los titulares de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el propio canciller Marcelo Ebrard.