a

Desde Palacio Nacional

Alfonso Durazo ofreció su último informe en materia de seguridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que sería la última vez que presentaría el informe mensual de incidencia delictiva

Alfonso Durazo Montaño, el 21 de octubre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ofreció este miércoles su último informe mensual de incidencia delictiva desde Palacio Nacional.

Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad. En mi caso será el último informe que presente sobre el tema, señaló.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador dijo que podría convencer a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que no deje su cargo y busque la candidatura a la gubernatura de Sonora.

Estoy pensando (que el sucesor ) sea una gente integra, honesta y limpia Que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación del gabinete de seguridad y que sigamos adelante. Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando, señaló el Presidente.

Desde hace varias semanas, trascendió que Alfonso Durazo buscaría ser candidato a la gubernatura de Sonora; hace unos días el hasta ahora funcionario federal dijo que no descartaba la posibilidad de renunciar a la Secretaría de Seguridad federal para contender por un puesto popular.

El Presidente de México señaló recientemente que cualquier integrante de su gabinete que tenga la intención de competir por un puesto popular tiene hasta el último día de octubre para presentar su renuncia.

ntb