a

Asunto no está claro y requiere investigación, señala

AMLO: Incendio del Baby’O de Acapulco no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas

AMLO expresó que el incendio del Baby'O de Acapulco no se puede atribuir a la delincuencia organizada si no hay pruebas; entrega de información por parte de los dueños ha demorado, apunta

AMLO mencionó que incendio en el Baby'O de Acapulco ha tenido un gran despliegue publicitario porque se trata de una discoteca famosa a la que asistieron personalidades del mundo artístico.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el incendio de la discoteca Baby’O de Acapulco no se le puede atribuir a la delincuencia organizada sin que haya pruebas.

Durante la conferencia matutina que ofreció en Morelos, comentó que sí se abordó el tema durante la reunión del gabinete de seguridad, pero precisó que el asunto todavía no está claro y se requiere más investigación.

Señaló que hasta el momento existe un gran despliegue publicitario sobre el caso porque se trata de una discoteca famosa a la que asistieron personalidades del mundo artístico.

“Hasta yo fui cuando era futbolista”, intervino el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien acompañó al titular del Ejecutivo federal durante la conferencia mañanera.

“Entonces ha generado muchas atenciones, tiene muchas expectativas, entonces es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión y hay que esperar”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador insistió en que todavía no existe claridad sobre el tema, porque incluso aseguró que los propietarios del Baby’O están demorando en la entrega de la información que les ha requerido.

Agregó que tiene confianza en las investigaciones que se hacen e que tiene comunicación constante con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, cuya administración también realiza las indagatorias correspondientes.

“También se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia. También llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o el frente, sino en la parte de atrás y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás.

“Se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar la información, en fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información, estamos en comunicación con el gobernador del estado, ellos están haciendo también su trabajo de investigación y una vez que se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer”, comentó.

En un tema relacionado, el mandatario aseguró que durante su gobierno no han surgido grupos importantes del crimen organizado y todos los que operan son los que le heredaron las administraciones anteriores, del “periodo neoliberal”.

Señaló que la evaluación en Guerrero es que van a la baja los homicidios, “no quiero decir que no haya violencia (...)pero hay menos homicidios que antes y lo podemos probar”.

KEFS