a

No revelaron detalles del encuentro

AMLO recibe a director ejecutivo de Vulcan Materials para abordar tema de Calica

Profepa clausuró operaciones de la empresa Calica a inicios de mayo al advertir probables daños y deterioros a ecosistemas; el CEO de Vulcan Materials se reunió esta tarde con AMLO en Palacio Nacional

AMLO recibe a director ejecutivo de Vulcan Materials; abordan tema de CalicaFoto: Ricardo Moya
Por:

Luego de que el Gobierno federal clausuró las instalaciones de la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), el director ejecutivo de la empresa estadounidense Vulcan Materials, de la que es filial, se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

A la reunión acudieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, así como el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, y el embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Esteban Moctezuma, embajador de México en EU; J. Thomas Hill, director ejecutivo de Vulcan Materials Company, Ken Salazar, embajador norteamericano en territorio nacional y María Luisa Albores y Adán Augusto López, secretaria de Medio Ambiente y de Gobernación, en las imágenesFoto: Ricardo Moya

Tras el final de la reunión el ejecutivo norteamericano se retiró en la camioneta del embajador Salazar, sin que ninguno diera declaraciones.

Los funcionarios mexicanos también se retiraron del lugar sin dar mayores detalles del encuentro.

El 2 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se emprenderían las acciones legales correspondientes en contra de Calica, filial por seguir extrayendo minerales en una zona cercana a Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Días después, la Semarnat informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la empresa Calica, debido a que tras una inspección se advirtió la existencia de probables daños y deterioros graves a los ecosistemas.