a

Para llevarlos a todos los pueblos del país

Anuncia AMLO creación de distribuidora de medicamentos

El Gobierno de México suscribirá un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas e insumos médicos en el mundo; se creará una distribuidora de medicinas en el país

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes el Gobierno de México suscribirá un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, vacunas e insumos médicos en el mundo, y reiteró que se creará una distribuidora de medicinas en el país.

Al inicio de la conferencia matutina, el primer mandatario hizo un reconocimiento al Poder Legislativo por la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, lo cual, afirmó, significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México y que vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto.

El acuerdo con la ONU, explicó, “va ayudar a que resolvamos el problema de la falta de abasto de medicamentos”, los cuales a partir de ahora se podrán adquirir bajo mejores condiciones en cuanto a calidad y precio en el mundo.

Destacó que este viernes dará mayores detalles sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano de equipos, medicamentos y vacunas para llevarlos a todos los pueblos del país.

Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque no sólo era la compra de las medicinas sino la distribución de los medicamentos que también se contrataba a particulares y era robar.

Por último, hizo un reconocimiento a los legisladores que apoyaron para que se hiciera esta reforma; “hubo algunos que no estuvieron de acuerdo, respetamos su punto de vista, pero logramos sacar esta reforma”.

ntb