a

Tras dos semanas de entrar en operación

Buen Fin 2020 cierra con mejores ventas que el año pasado: Profeco

El titular de la Profeco,Ricardo Sheffield señaló que todavía debe confirmar estos datos e informarlos la Concanaco; explicó que este año se bajaron 152 anuncios por publicidad engañosa

Negocios que se sumaron a la iniciativa del "Buen Fin".Foto: Cuartoscuro.
Por:

La mañana de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield afirmó que el Buen Fin 2020 cerró con mejores ventas que la edición del año anterior, aunque señaló que todavía debe confirmar estos datos e informarlos la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Asimismo, Ricardo Sheffield señaló que el programa Buen Fin presentó un total de 1,056 reclamaciones al finalizar el pasado viernes, tras dos semanas de entrar en operación 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario destacó que dicha cifra es casi el doble de las 661 quejas que se registraron el año pasado al subrayar que se logró la conciliación por un monto de 4 millones 195 mil pesos.

Explicó que este año se bajaron 152 anuncios por publicidad engañosa al público consumidor, cifra superior a los 39 que se obtuvieron en 2019.

Las pantallas fueron los productos donde aumentaron las quejas tras pasar de 10 a 28 por ciento; ropa y calzado de 15 a 22 por ciento; celulares de 6 a 18 por ciento, principalmente por cancelación de la compra o incumplimiento.

La compañía Wal Mart aumentó en quejas de 28 por ciento en 2019 a 49 por ciento este año, mientras que Elektra que aumentó de 5 a 7 por ciento, logró la conciliación al 100 por ciento.

Ricardo Sheffield dijo que las ofertas más extremas se obtuvieron en Sears y Liverpool.

Agregó que 31 por ciento de los consumidores compró con ahorros; 24 por ciento con tarjeta de crédito, y gastaron un promedio de mil a 10 mil pesos por familia.

“Buen fin concluyó favorablemente el viernes pasado”, afirmó.

ntb