Lo más vendido: zapatos, pantallas y... alcohol

El Buen Fin termina este 20 de noviembre; ¿dónde puedes encontrar las mejores promociones?

Las autoridades federales y las cámaras empresariales decidieron extender 12 días el programa El Buen Fin 2020 para impulsar el consumo interno

Llaman a consumir de forma responsable durante la última semana de El Buen Fin 2020
Llaman a consumir de forma responsable durante la última semana de El Buen Fin 2020Foto: Especial
Por:

Para impulsar el consumo interno del país, las autoridades federales y las cámaras empresariales decidieron extender el programa El Buen Fin, el cual termina el próximo viernes 20 de noviembre, así que todavía tienes tiempo de aprovechar las ofertas y promociones que ofrece esta  iniciativa.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el pasado fin de semana “más barato del año” los principales productos que más compraron las personas fueron ropa, zapatos y pantallas, además de botellas de alcohol.

Precisamente las mayores ventas durante El Buen Fin son las que han  concentrado un gran número de quejas, “sobretodo por ofertas muy confusas, porque muchas cadenas de venta de ropa y calzado han puesto ofertas que son un poco complicadas de entender”, detalló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

¡OJO! Si estás interesado en comprar una pantalla este Buen Fin 2020, debes saber que 43 por ciento de las quejas las concentra Grupo Walmart; siete por ciento Elektra; así como Home Depot y Chedraui, con tres por ciento, cada una.

En cambio, las ofertas más interesantes las podrás encontrar en Sears y Liverpool.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que 80 por ciento de los negocios participantes en El Buen Fin ofrecen descuentos directos y 20 por ciento en meses sin interés, de 6, 9, 12 y 15 mensualidades; y en el caso de las tiendas departamentales promueven empezar a pagar hasta febrero de 2021.

Así que ¡aprovecha las promociones y no te quedes fuera del fin de semana más barato del año, sólo te quedan cinco días!