a

Tras trabajos de análisis e inteligencia

Capturan a jefe huachicolero; operaba en Querétaro e Hidalgo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención del presunto jefe de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos que opera en los estados de Querétaro e Hidalgo.

El gobierno ataca el robo de combustibles.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención del presunto jefe de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos que opera en los estados de Querétaro e Hidalgo.

La dependencia informó que, mediante trabajos de análisis e inteligencia, resultado de las mesas de seguridad establecidas en las entidades federativas, se estableció un cerco de operaciones durante algunos meses, hasta lograr su detención la madrugada de este miércoles.

El grupo de trabajo estuvo conformado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fiscalías Generales de Justicia de Querétaro e Hidalgo, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México.

"El sujeto cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio", informó la SSPC mediante un comunicado.

Al detenido, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por lo que era considerado objetivo prioritario en esas entidades, debido al alto índice de violencia que generaba.

"Al detenido se le respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación jurídica", concluyó la dependencia.

fgr