Hay baja de tomas clandestinas, asegura

Robo de combustible disminuye 5 veces en Puebla en 2 años, presume Miguel Barbosa

El Gobernador de Puebla informó que todos los días el estado enfrenta hechos delincuenciales "con estrategia, organizados y mejor estructurados"

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Archivo.
Por:

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, destacó este lunes que el robo de combustible en la entidad ha disminuido cinco veces, comparado con el inicio de su administración, en 2019, gracias a que las Fuerzas Armadas vigilan los ductos y los mandos estatales se encargan de "disolver las bandas".

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Especial.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , desde el Auditorio de la Escuela Militar de Sargentos en la 25/A Zona Militar, el mandatario estatal informó que todos los días el estado enfrenta hechos delincuenciales "con estrategia, organizados y mejor estructurados", con relación cercana a secretarías federales.

Informó que el robo a combustible, principal delito que domina el centro en el llamado "triángulo rojo", pero a raíz de que el ducto que va de Coatzacoalcos a Azcapotzalco lleva gas, hay una baja de tomas clandestinas, que están a 40 por ciento.

"Nos encargamos de disolver a las bandas que están alojadas en municipios de Esperanza, Ciudad Serdán, Acatzingo y Tepeaca, donde la operación es mínima", expresó.

Aseveró que el robo de combustible patrocina a los demás delitos y el compromiso con la ciudadanía es combatir a la delincuencia para "regresar la paz a nuestra gente".

Barbosa Huerta reconoció que ha incrementado el robo en transporte, pero todo lo demás está a la baja, y es una labor permanente la limpieza en los cuerpos policiacos

FGR