a

CIDH se suma al llamado

CNDH pide esclarecer asesinato de periodista en Morelos

La CNDH condenó el asesinato del periodista Manuel González Reyes y pidió a las autoridades de Morelos esclarecer los hechos 

El periodista Manuel González Reyes fue asesinado por al menos dos sujetos en Morelos.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente el homicidio del periodista Manuel González Reyes, ocurrido el pasado 28 de septiembre en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

El órgano autónomo exigió a las autoridades del estado, medidas inmediatas para proteger la vida e integridad de los familiares del comunicador, además demandó esclarecer los hechos sin descartar como línea de investigación su profesión.

Por separado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sumó al llamado para investigar el homicidio del periodista del medio “PM de Morelos”, de manera efectiva e imparcial para sancionar a los autores y esclarecer sus móviles.

De acuerdo a autoridades locales, Manuel González Reyes fue ultimado por al menos dos sujetos en la colonia Miraval de la localidad, luego de que por medio de cámaras de vigilancia se detectó al hombre tirado en la calle.

ANR