Advierte la  escritora corrupción en el proceso

Lydia Cacho denuncia que magistrada ordenó liberar a Kamel Nacif

La periodista y escritora recordó que hay evidencia contra el llamado “Rey de la Mezclilla”; lo acusan de tortura, trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Lydia Cacho, comunicadora, en una conferencia, en agosto de 2018.
La comunicadora, Lydia Cacho, acusó que una magistrada ordenó la liberación de Kamel NacifFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La periodista, Lydia Cacho, acusó que al empresario mexicano, Kamel Nacif, lo protegen desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y denunció en redes que una magistrada de Circuito ordenó liberarlo.

“#ÚltimaHora Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional. Cc @lopezobrador_”, acusó la también escritora en su cuenta de Twitter.

Tras acusar corrupción en el proceso que lleva contra el empresario de origen libanés, Cacho condenó la instrucción de la magistrada y recordó que hay evidencia de que Kamel Nacif orquestó y pagó por su tortura, además de pruebas que lo señalan por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La periodista acusó que la protección para el empresario proviene de la SCJN y explicó que la magistrada Selina Avante es hermana de Mario Avante Juárez, subsecretario general de Acuerdos de la SCJN y mano derecha del ministro presidente Arturo Zaldívar.

Cacho explico que Mario Avante era a quien su defensa entregaba todos los documentos solicitados por Zaldívar Lelo de Larrea.

“Nuevamente desde la SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil (después) de 15 años de batalla judicial, de ganar en instancias internacionales, de recibir la disculpa del Gobierno de López Obrador”, acusó.

Finalmente, la periodista sentenció que el ministro presidente Arturo Zaldívar pudo detener la “aberración” de la magistrada Avante, pero que decidió no actuar.

LRL