Tras fuertes lluvias

Barranca en Morelos se desborda y genera inundaciones

La barranca Apanquetzalco se desbordó tras la presencia de lluvia en la madrugada del sábado; varias colonias resultaron afectadas, pero no se reportaron pérdidas humanas

La barranca Apanquetzalco en Morelos presentó un aumento en su nivel de agua después de las fuertes lluvias durante la madrugada.
La barranca Apanquetzalco en Morelos presentó un aumento en su nivel de agua después de las fuertes lluvias durante la madrugada.Foto: Especial
Por:

Debido a la presencia de lluvias en el estado de Morelos, durante la madrugada de este sábado, la barranca Apanquetzalco presentó un aumento en su nivel de agua, por lo cual se desbordó y provocó daños en diversos municipios del estado como Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Yautepec, donde resultaron afectadas las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, El Capulín, Zaragoza, 13 de septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo y Apanquetzalco.

Autoridades reportaron que no hay víctimas tras las inundaciones y precisaron desde las 7:00 horas se cerraron las vialidades en el vado de Oacalco.

A su vez, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de la entidad, informó que se ayudó a familias que quedaron atrapadas en sus viviendas. Agregó que la barranca de Oaxtepec también sufrió un desbordamiento que afectó a las colonias El Capulín, Corral Grande y Santa Rosa, donde algunos hogares quedaron inundados.

En redes sociales, Protección Civil exhortó a la población a no tirar basura en la calle, ya que esta acción provoca que las alcantarillas se tapen y se generen inundaciones.

Por su parte, el alcalde de Yautepec, César Torres González, dispuso de personal para realizar labores de limpieza en las zonas afectadas y creó un centro de comando en Puente Batea para organizar los requerimientos necesarios para ayudar a las personas afectadas con herramienta de remoción como palas y picos.

KEFS