Marcos “N” de 37 años

Exdiputado acusado de violación es detenido en Morelos

El exdiputado presuntamente violó a una mujer en el 2020; la Fiscalía de Morelos cumplió este viernes con una orden de aprehensión

El exdiputado Marcos “N” de 37 años fue detenido este viernes en Cuernavaca, Morelos, por el presunto delito de violación.
El exdiputado Marcos “N” de 37 años fue detenido este viernes en Cuernavaca, Morelos, por el presunto delito de violación.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que un exdiputado fue detenido este viernes por su presunta participación en el delito de violación.

La dependencia detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron con la orden de aprehensión en contra de Marcos “N”, de 37 años, en la calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

Lo anterior tras el resultado de las investigaciones realizadas que determinaron la posible responsabilidad del exdiputado en la acusación. Asimismo, el comunicado agregó que la Fiscalía Regional Metropolitana integró una carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Marcos “N”. 

El posible partícipe en la violación fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos para su certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

Acusan a exdiputado de violación

Esta tarde, durante comparecencia ante el Congreso del Estado de Morelos, una legisladora preguntó al Fiscal Uriel Carmona Gándara sobre el caso, quien informó antes que la Fiscalía, que el exdiputado sería detenido.

“Sólo porque usted me lo pregunta diputada, no debiera decirlo, pero lo voy a decir porque usted me lo está preguntando. Estoy en condiciones de decirle que, hace unos minutos, fue ejecutada la orden de aprehensión del exdiputado del que me habla”

confesó Carmona Gándara.

Los hechos de los que se le acusa al político presuntamente ocurrieron el 20 de julio de 2020 y tras recibir una denuncia de una mujer de 28 años, "quien señaló al exlegislador Marcos 'N' como la persona que habría agredido sexualmente de ella", se inició la investigación, recordó la Fiscalía.

ANR