a

Denuncias sanitarias

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna contra influenza en internet

Se han recibido denuncias sanitarias sobre la venta de la vacuna a través de internet y redes sociales, lo que representa un riesgo a la salud, informó Cofepris

VACUNA
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la venta ilegal mediante redes sociales de la vacuna de la influenza Vaxigrip.

En un comunicado, informó que se han recibido denuncias sanitarias en donde se indica la venta a través de internet y en redes sociales, lo que representa un riesgo a la salud ya que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto.

El pasado 16 de octubre el organismo emitió una alerta sanitaria por el robo de de la vacuna con el número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por la farmacéutica Sanofi Pasteur para uso exclusivo del sector salud.

Advirtió a la población que la vacuna para la influenza Vaxigrip sólo está disponible para el sector público, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares u hospitales privados.

La Cofepris pidió a la población que en caso de identificar el lote robado realicen una denuncia en la página www.gob.mx/cofepris/-acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, por lo que es importante contar con los datos que permitan identificar el establecimiento.