a

INE resuelve este jueves sobre multa

Córdova dice que Mariana Rodríguez es “influencer” y como tal tenía que cobrar a Samuel García

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, señaló que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador electo por Nuevo León, “es una influencer y cobra por ser influencer”

Samuel García, gobernador electo de NL, y su esposa Mariana Rodríguez..Foto: Especial
Por:

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador electo por Nuevo León, “es una influencer y cobra por ser influencer”.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, explicó que la multa de 55.6 millones de pesos a la que Samuel García se habría hecho acreedor es por no pagarle a su esposa Mariana Rodríguez cada historia que difundió durante su campaña.

“Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”, dijo Córdova Vianello.

Córdova destacó que el INE baso su decisión en que Mariana Rodríguez aportó a la campaña electoral de Samuel García en calidad de empresaria, debido a que es una “influencer” y que cobra por dicha actividad.

Destacó que estas aportaciones, se encuentran totalmente prohibidas ante la ley y agregó que el principal problema es que la fuente de ingresos de Mariana Rodríguez se basa en las redes sociales.

Sobre la sanción, García aseveró que el proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE es “aberrante” porque están tratando de regular el comportamiento de un cónyuge, cuando en el último de los casos lo relativo a un matrimonio es regulado por la Ley Civil.

El tema será resuelto en la sesión de este jueves en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en la que están enlistados 491 proyectos de resolución de procedimientos de quejas y administrativos sancionadores en materia de fiscalización por las pasadas campañas.