a

Asegura que hay formas lograr una sociedad mejor

Corrupción y desigualdad, temas que AMLO abordará ante el Consejo de Seguridad de la ONU

AMLO aseguró que debido a la corrupción se generan los mayores males de la humanidad, tales como la pobreza, la migración, la violencia e incluso la destrucción del planeta

"Nunca en el mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos y esto produce una monstruosa desigualdad", apuntó AMLOFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes, durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, abordará los temas de la corrupción y la desigualdad en el mundo.

"Nunca en el mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos, lo que produce una monstruosa desigualdad en el mundo".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, AMLO aseguró que hay otro camino, otras opciones para lograr una sociedad mejor, separado de las recetas de los organismos financieros internacionales, pues el neoliberalismo resultó un fracaso.

"Si el Estado no ayuda a los pobres ni cumple con su rol social, sucede lo que pasa en el mundo, que hay corrupción y hay acumulación de riqueza en exceso".

Andrés Manuel López Obrador

Debido a la corrupción, consideró, se generan los mayores males, como la pobreza, la migración, la violencia y hasta la destrucción del planeta.

“Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones variantes”, señaló AMLO.

Refirió que quienes reciben Programas del Bienestar son los que más conciencia han hecho de la corrupción que había, pues ahora les llega el gasto que antes se quedaba en la cúpula.

EASZ